Introducción: Una filosofía de viaje

A la mayoría de  personas nos gusta hacer pública "la historia de nuestra vida". Usamos las redes sociales para ir contando algo de nosotros por medio de fotos y videos, pero son pocas las que hacen de aquellas experiencias el desarrollo de un estilo de vida, que motive y permita a todos aquellos que la ven a seguirla. ¿De qué trata esto?   

Todos amamos viajar, pero has pensando que muchos viajan solo para conocer los lugares más turísticos del mundo, tomarse fotos en ellos y luego publicarlas en su red favorita. Eso no está mal, ya que es fácil y entretenido, pero por qué no salir de un destino a otro para escapar, realmente, de la rutina conociendo a fondo cada ciudad que se visita.

Sin embargo, no me refiero a la frase, comúnmente, mal interpretada de "viajar como mochilero",  donde se dice son personas que viajan con poco dinero y se hospedan en lugares baratos. El termino mochilero está considerado más hacia una filosofía de viaje, en el cual vas a un destino para conocer a profundidad una ciudad, poder verla desde otro punto de vista, tal vez no como un antropólogo que se mete en una cultura para poder estudiarla, pero si como una experiencia agradable, viviendo y compartiendo momentos que permiten acercarte más al imaginario de una ciudad. Por tanto, no se trata de tener mucho o poco dinero para decir que eres un viajero; sino, simplemente de escribir tu historia con recuerdos de viajes en donde fuiste el protagonista de muchos sucesos.

Viajar para decir "yo también lo hice", significa que lo haces para que te vea el resto y no por ti. Tus experiencias quedan escritas solo en fotos, no en tu vida. Ello lo aplico, recordando lo que una vez me dijo un amigo  italiano en  Roma: “El mejor recuerdo de aquí es el que vas a llevar en tu memoria, esa será tu mejor foto", me lo comentó  cuando quería tomarme varias fotos con los monumentos de la preciosa Roma y estaba molesta porque mi cámara se malogró y no pude capturar mucho con ella, desde ahí me quedé pensando mucho en eso.

Todas esas experiencias que vives en tus viajes son  retos, anécdotas que han de servir para hacer que muchos puedan y quieran pasar por esas mismas situaciones, y hasta aún mas, hacerlas propias,  y a partir de ello, expandir su visión de vida y transformarla. Entonces, es ahí el interés en hacerlo público.

Finalmente, me queda decirte que viajar mucho es más fácil de lo que parece, el único problema es que, a veces, la poca o mala información que manejamos nos lleva a ir por el camino más fácil, rechazando propuestas. Sin embargo, no se trata de precios, sino de oportunidades y saber aprovecharlas cuando se nos presente.

Tal vez aquí empiece tu oportunidad...





Escrito por  +Brenda Navarro 

2 comentarios :

Unknown said...

"La felicidad es una elección"...muy buena, el cactus tiene que volar...y lo hara, mis deseos estan en ello...

Está bueno... a ver qué tal sigue para la próxima :)