¡Perdí mi vuelo en París!

En algún momento sucederá que perderemos un vuelo que teníamos previsto, las razones o excusas  serán infinitas, pero eso no es lo importante sino considerar los problemas que esto pueda traer y lo preparados que podemos estar para ello.







Escrito por +Brenda Navarro 

Estando en Francia por primera vez en el 2010 perdí un vuelo que iba para Roma desde París, lo complicado fue que era un vuelo de conexión que luego me llevaría a Madrid y debía si o si hacerlo, aún se complicó más la historia al verme que no tenía dinero suficiente para comprarme otro billete de avión. En ese momento la desesperación empezó a llevarme a un estado nervioso del cuál pensé ¿Qué hago? Estando sola en una ciudad nueva para mi, sin dinero, y además que me encontraba en Beauvais, un pequeño aeropuerto alejado de la ciudad de París, al cuál solo llegas en bus o en auto y donde no encontré mucho para poder comunicarme fuera, solo una cabina de teléfono y sin WIFI.

Ya calmada, luego de un tiempo, recordé que tenía en el fondo de mi equipaje unas tarjetas de crédito que no usaba hacía mucho, entonces le pedí al vendedor que por favor probara si algunas de esas tarjetas pasaba los €100 que me estaban cobrando por el nuevo boleto. Afortunadamente y cosa de milagro una de esas funcionó y ¡la calma volvió a mí!, pero tuve que quedarme todo un día entero en el aeropuerto esperando el siguiente vuelo, encima sin WI-FI. Toda una experiencia de la cual me sirvió para ser más precavida y tratar de no perder un vuelo nuevamente.


Nunca sabremos al 100% que cosas pasarán en nuestros viajes, pero si podemos evitar sentirnos incómodos cuando sucedan estas cosas si consideramos:


- Tener varias alternativas para evitar el tráfico camino al aeropuerto. Si estas en una ciudad donde el aeropuerto está cerca de una zona metropolitana, el tráfico será un factor que determinará si puedes llegar a tiempo. Si viajas fuera del país, no te confíes y trata de llegar al aeropuerto con cuatro o 2 horas de anticipación, así podrás resolver cualquier inconveniente.


- Tratar de usar tu celular, tablet o Notebook u otros, para ver cualquier variación que pueda publicar la aerolínea en relación al estado de tu vuelo, además, de ver si hay cambios de horarios debido a problemas con el clima.

- Siempre mira la posibilidad de realizar el check-in desde la misma página web, no importa el país donde estés, para que si estas con el tiempo ajustado puedas llegar al aeropuerto a tiempo para presentarte en la puerta de embarque de frente o dejar tu equipaje.



- Ten siempre tus documentos en tu equipaje de mano. De esta forma podremos hablar rápidamente con las personas de plataforma de la aerolínea a fin de poder gestionar nuestro viaje en otro vuelo.

- Lo más importante es tener siempre dinero extra al alcance por si tienes que hacer un reembolso para acceder a otro vuelo o si dudas que llegarás a tiempo procura asegurar tu billete para estos casos, el precio no es mucho, y te servirá si pierdes el vuelo.



- Para vuelos de larga distancia, algunas compañías aéreas venden más cupos de los debidos o hay pasajeros que no pueden dejar de viajar en un vuelo y se consulta a otros pasajeros si pueden viajar en el siguiente vuelo. Por ello, evalúa utilizar el overbooking para solicitar a la aerolínea que consulte a alguna persona que está por abordar en el siguiente vuelo si puede cedernos su asiento.


Espero que seamos pocos los mortales que vivamos por algo parecido, sin embargo ya tengo claro que es imposible puesto que la mayoría actúa por experiencia. Mi padre me lo decía muchas veces, y ya ven aquí me tienen escribiendo este post.


Espero que les haya servido... ¡Bon Voyage!

Escrito por +Brenda Navarro 












2 comentarios :

interesante tu introspección en Francia, seguro que hay mas anécdotas de viaje, estuvo divertida esta, no dejes abandonado tu Blog, esta bonito el diseño

Hola Bleu, gracias, sí en cada viaje existen miles de anécdotas que vamos construyendo en el camino y es mejor escribirlas para que no se nos olviden. Pronto escribiré más. Bsos.