¡Sueño Cumplido! Qué actividades hacer si vas a la Riviera Maya en Cancún

No solo paradisíacas playas, sino diversas actividades son las que puedes encontrar en tu viaje a la Riviera Maya. 


Escrito por: Claudia Castillo Sarmiento

Desde muy joven y con las primeras ganancias que tuve empecé a acercarme a mi sueño, el de conocer las playas caribeñas, y es que esas imágenes desde niña solo deslumbraban mi mente y me inquietaba el solo hecho de posar mis pies sobre la arena blanca y el mar transparente, a esto se hacían más fuertes las ganas de conocer. Me puse de acuerdo con mi prima y no perdimos más el tiempo, buscamos el mejor paquete de hotel y pasaje y ¡listo a volar! Las mejores ofertas, suelen darse en las épocas a mediado de año.

Cuando llegamos al aeropuerto de Cancún el calor era opresivo,  el clima no baja de 38°, así que aconsejo que si viajan desde el crudo invierno de Lima, tengan puesto como base un polo “bbd” o “tiritas” en el caso de mujeres para solo sacarse la blusa o chompa que traían encima y estar frescas en el ambiente caribeño. El tiempo de viaje del aeropuerto de Cancún México hasta la Riviera Maya es de una hora. 

Al llegar, nos hospedamos en el gran hotel Catalonia de 4 estrellas, donde encuentras piscinas por doquier, restaurantes aún más y muchos turistas o viajeros felices de estar allí. Luego de instalarnos solo pensamos en una cosa ¡el mar! Eran aproximadamente las 5pm. , pero con todas las ganas de sumergirnos en el mar tibio de Cancún y soñar despiertas ¡sí el sueño se cumplió!

En la noche una gustosa cena en unos de los restaurantes del hotel. Cada restaurante varía en comida: Oriental, americana, internacional, mexicana, entre otras. La más deliciosa para mí era una surtida internacional, donde podrías encontrar platos típicos de México, como las enchiladas, quesadillas y todo en base a frijoles y otros más comunes como las hamburguesas, quesos, jamones, pollos, vegetales y entre otras exquisiteces.

Al día siguiente comenzó la aventura, nos quedamos 4 días pero parecieron miles de días más, porque las actividades fueron demasiado “adrenalínicas”, el cambio de emociones en un solo día podía dejarte más agotado en cuerpo y alma que una carrera de 10k. Particularmente me considero una persona poco arriesgada, las actividades que realicé no pensé llevarlas a cabo nunca, solo las veía de lejitos y decía eh que lindo.

Empezamos con el paseo a 50 metros sobre el mar en el parasailing, adrenalina total, en Maroma Adventures pueden conseguir esta actividad a buen precio, aconsejo el horario de la mañana ya que el viento no sopla tan fuerte y podrás disfrutar la vista de mejor manera a pesar de estar tan alto. Seguimos con las motos acuáticas, si no conoces bien el manejo de éstas un instructor te puede llevar en el asiento trasero y disfrutarás de maniobras nunca antes vistas.

Al día siguiente no podíamos pensar en otra cosa que en Xplor, parque de diversiones basado en actividades acuáticas y en deporte de aventura, comenzando con las tirolesas que contando eran siete, solo pude completar dos, era demasiado para mi corazón, como les comenté soy un poco “maricueca”. Al deslizarte recorrerás 30km por hora sobre la densa selva del caribe mexicano y si logras completar las siete terminarás acuatizando en el xenote del parque. Colócate zapatillas, ya que las sandalias podrían caer.

Asimismo, me encantaron los ríos subterráneos, te ponen un chaleco y nadas bajo cavernas, decorado de estalactitas y luces neón, además de ver murciélagos y peces bajo el agua. La temperatura del agua no baja de los 20° lo cual no está mal. Al finalizar este parque, no dudes de experimentar el recorrido en anfibios (buggies), les recomiendo hacerlo de noche puesto que eres tú y la naturaleza en medio del bosque, se abren un sinfín de sensaciones con la presencia de ruidos de animales, la intensidad del fuego en las cavernas y evitar de esta manera no estrellarte contra los árboles. El precio del paquete en el parque Xplor que incluye esta cantidad de actividades no supera los $140.00. Luego de terminar esta aventura solo queda agradecer y descansar.

Al otro día, nos faltaba el gran parque Xcaret, donde la aventura completaría nuestras expectativas. En este parque te dan a escoger según tu economía, las actividades que realizarás. En nuestro caso no dudamos ni un minuto, snuba diving it is! En medio del mar caribeño bajamos con el equipo correcto combinado con la mejor tecnología del buceo y así convertirte en experto bajo el mar e incluso disfrutar de esta gran maravilla. Ver un mundo marino a tus pies y estar en contacto con él, no puede llenarte más de alegría, la maravilla, tal cual la ves en las fotos, nítidamente arrecifes de colores, peces hermosos, una fauna verdaderamente misteriosa para el hombre y tener la dicha de poder experimentarla, lo cual no cabe duda que somos ganadores en la vida.

Luego descansamos en la arena blanca y refrescamos en el mar nuevamente, sin olvidar lo recientemente vivido. Un dato curioso, es que cuando caminas sobre la arena blanca no te queman los pies y tampoco sufres de insolación, en ninguno de los días tuve erisipela lo cual me hizo pensar, los mexicanos son tan atentos con los turistas, que incluso crearon un domo para protegerlos del sol? jaja

Luego de esta aventura teníamos los ríos subterráneos a la vista y no podíamos dejarlos pasar, estos forman parte de una red natural de canales que circulan bajo la península de Yucatán. Lo interesante es que la corriente del río hará más fácil el traslado de un recorrido de 25 minutos aproximadamente. Este camino incluye pasar por áreas al aire libre y bajo cavernas, ideal para un paseo familiar. Al final de la tarde, la aventura en Xcaret cierra diariamente con un evento magistral presenciando toda la cultura mexicana. Más de 300 actores con originales vestuarios se despliegan en un extraordinario escenario en un ambiente de luz mostrando  danzas y bailes típicos, representaciones de la historia mexicana, leyendas y toda la verbena de las diferentes regiones culturales del país. Un gran homenaje para cerrar con broche de oro, no te lo pierdas si te animas a visitar Xcaret.

Para completar esta historia, no hay mejor explicación que las imágenes.










En mi próximo post viaje a ¡Chichen Itza! El principal sitio arqueológico de México y la juerga en Cocobongo, la discoteca más variada de América.

Escrito por: Claudia Castillo Sarmiento






1 comentarios :

Anonymous said...

en este post se ve la emoción de quien escribe, lo cual llena de ganas por vivir la misma experiencia.