Una aventura nocturna... per le strade di Roma (Italia)

Sin duda Roma es una ciudad mágica, una ciudad museo que ¡Nunca duerme de noche!












Escrito por: +Brenda Navarro 

Eso es lo que pensé cuando decidí comprarme en Ryanair un boleto de avión de 15 desde Madrid para allá. Estos vuelos en compañías low cost  son baratas, pero siempre te dejan en aeropuertos pequeños a las afueras de las ciudades principales, en dónde solo llegarás a tu destino tomando un bus que te puede costar entre 11 a 15 dependiendo de la distancia.

Con un vuelo que se retrasó como dos horas, llegué a Roma a la 1 am con un poco de temor debido a que mi couch friend me esperaría en su casa solo hasta la 10 pm, no pensé tanto retraso del vuelo, y llegando ya de madrugada para no incomodar a nadie, nuevamente el cactus viajero no tenía otra opción que ir a la deriva en el primer viaje a Italia. Tomé un bus que me llevaría de Ciampino a Roma y en ese trayecto que tarda como unos 20 minutos conocí a un amable joven italiano, el cuál al igual que yo, estaría tarde para tomar el bus o metro que lo llevaría de la capital a su cuidad y es así como empieza mi "aventura nocturna".

 Como me encontraba totalmente sola de noche y aún con un poco de temor, pero siempre con la curiosidad, decidí caminar a la deriva con este chico, al menos hasta que abriera el metro,  y comenzar una travesía en donde pasearía con un desconocido por las calles, contándole mi vida, tomando una cerveza al paso, él enseñándome lugares de la ciudad pero ¿Cuál era lo extraño de ello? ¿Qué era lo diferente? Faltó agregar un pequeño detalle! ¡Que él no hablaba nada de español, ni inglés y yo no hablaba italiano! Sí, todo el tiempo estuvimos hablando cada uno en su idioma y sin embargo las ganas que tenía de conocer una ciudad nueva, una cultura nueva me hacia entender toda la historia de su vida, y el también hacia lo mismo conmigo. Entonces me iba quedando claro que con creatividad puedes divertirte igual.

Lo interesante de esta historia, es que no se trata de un cuento de amantes a la media noche, porque no paso más que una amistad que aún prevalece gracias a las redes sociales, sino que con esto llegué a comprender que los viajeros tenemos nuestro propio lenguaje, el cuál se expresa con la curiosidad, y pueda que estés en un país diferente al tuyo y no hablar su idioma, ni ellos el tuyo, pero existe un lenguaje cultural y aventurero que ¡Todos entendemos!

 Una aventura nocturna, que no pasa todo el tiempo. Transcurrían las horas y el sueño iba cerrando mis ojos a las 5.00 am, faltaba poco para que abrieran el tren, entonces decidí hacer algo que nunca hice en Perú, me eché a dormir en un parque, pero no en cualquiera, sino uno casi a las afueras del Vaticano, esto con el afán de experimentar que se sentía dormir en uno, no lo recomiendo, pero aveces eres presa de las situaciones y en algunos viajes deberás tomar decisiones como esta.

No siempre sucede que tu avión se retrase y llegues de medianoche a la ciudad, con la estación de tren y metro cerrado y que un buen amigo se ofrezca a acompañarte toda la noche a caminar hasta que amanezca para que te sientas más segura, ya que alquilar un hotel para pocas horas no es lo más ahorrador porque no son baratos a menos que ya lo tengas planificado.

Algunos lo verán un poco riesgoso, y sí es verdad, pero no se trata de repetir este itinerario tal cuál. La intención es contarte que una vez estando ahí ¡atrévete a conocer el otro lado de la ciudad! una ciudad que aún de noche es más maravillosa, sin tener que visitar solamente los monumentos que de por si ya son interesantes. Encuentra algo más, encuentra tu propia aventura nocturna.

Pdta: En tiempos de smartphones es más fácil entender el significado de las palabras...












1 comentarios :

cecile said...

me sabe a "before sunrise"... amazing!!! <3