Las Naciones Unidas

De todo lo que se conoce, siempre escucho hablar de nacionalidades. A veces puedo estar en Paris, Berlín, Ámsterdam o Madrid, y oír los mismos comentarios, ya sean negativos o positivos “Las personas de ese país son...,” respecto a ello, lo recomendable es rechazar toda actitud que empaquete en un grupo de personas la cultura de un país, esta actitud hace que se limite el conocer un pueblo solo por circunstancias que se presentan en determinados momentos.

Es cierto que son los habitantes los que hacen una ciudad y nuestra estadía va depender de ellos, por tanto, la vas a pasar mejor si piensas exactamente “son personas” y cada una tiene una manera de ser distinta, muy independiente de la nacionalidad. En muchas ocasiones, las actitudes pueden ser influenciadas mucho por una cultura; sin embargo, si generalizamos, entonces no seremos capaces de tener nuestras propias experiencias, ya que encontraremos conexión con unas y con otras no, pero la manera de sobrellevarlo depende de uno mismo.

He aquí la importancia de ser un viajero con una sola visión: “El mundo es un solo lugar de Naciones Unidas”. Ello será importante para que en cada viaje puedas sentirte libre y capaz de relacionarte con todo lo que se cruce a tu alrededor, sin el temor de lo que vaya a pasar, la confianza en ti es un punto clave para tener las mejores experiencias en tus viajes, sobretodo donde la gente no relaciona muy seguido.


Como acotación, debo decir que si tuviera que encasillar ciudades por momentos desagradables tuviera algunas fuera de mi itinerario. Sin embargo, conociendo a profundidad la ciudad encuentras cosas interesantes que te permiten volver una y otra vez a ese mismo sitio. Si te gustan los retos, la actitud es todo. En cada derrota vas a ganar más experiencias.


Por tanto, vive intensamente cada viaje, dándote la oportunidad de relacionar con personas de diferentes nacionalidades, desde la más cercana hasta la más opuesta, veras, como finalmente, se vuelve cierta esta frase: “El mundo es un pequeño pañuelo y todos cabemos en él”


Escrito por +Brenda Navarro 






0 comentarios :