15 increíbles destinos para conocer en Sudamérica

Una mezcla de cultura, tradición y sobretodo aventura para aquellos dispuestos a enrumbar en un viaje por Sudamérica. 



















Dice el dicho que la mejor manera de hacerlo es empezando, puede sonar redundante, pero no cuando se trata de viajar, por ello aquí les dejo una lista con los destinos más resaltantes de este lado del continente.  


   1. Macchu Picchu (Perú): 

Una fantástica ciudadela incaica. Una maravilla que ha resistido al tiempo como muestra de la historia que nos dejaron nuestros antepasados.  Macchu Picchu es un destino que definitivamente se debe experimentar en persona para sentir toda esa energía que solo un lugar así puede darte.




   2. La Amazonía: 

      Es la morada poseedora de la mayor colección de fauna y flora terrestre. Nueve países lo comparten: Perú, Brasil, Bolivia, Colombia, Ecuador, Guyana, Guyana Francesa, Venezuela y Surinam, siendo los dos primeros los que poseen mayor extensión. Puedes experimentar su biodiversidad caminando por su  espesura, visitando aldeas indígenas, sobrevolando sus extensiones verdes o navegando entre pueblos ribereños



    


3. Rio de Janeiro(Brasil): 

Poseedora de un paisaje cinematográfico, donde playas con arena blanca, edificios, montañas, ríos, lagunas y bosques tropicales se unieron para crear una geografía variada y hermosa, tan seductora como su apelativo de  “Cidade Maravilhosa”. Esta ciudad es la singular combinación entre lo urbano y la más rústica naturaleza, por ello al ritmo de bossa nova y samba es una de las ciudades más hermosas de América.





    4. Lago Titicaca (Perú, Bolivia)

      Como si estuviéramos en un océano en pleno altiplano, el lago Titicaca es la masa de agua navegable situada a mayor altitud del planeta y según una leyenda andina, el lugar donde nació el sol. Entre lo más fantástico por ver está sus islas flotantes y el increible paisaje que lo rodea. Destino Cautivador digno representante de las culturas del altiplano.


    















    5. Buenos aires (Argentina):

 Es la más bella metrópolis argentina, con una cocina para aquellos de gustos refinados, comercios selectos, una vida nocturna frenética y gente maravillosa. Esta ciudad tiene un aire europeo y cosmopolita, el cual tiene barrios elegantes y centro urbanos degradados, siendo este su mayor atractivo. Elegante, emotiva y de personalidad arrolladora.


   6. Salar de Uyuni (Bolivia): 

      Hay veces en el cuál un poco de frio nos sienta bien, este es el caso del Salar de Uyuni. Una excursión de 3 o 4 días en una todo terreno por el salar más alto del mundo hiela todos los huesos, pero es sin lugar a dudas uno de los destinos más representativos de Bolivia que vale la pena visitar alguna vez en tu vida por su desnudez y cristalina perfección.



     














    7. Colonia del Sacramento (Uruguay): 

      Al caminar por sus calles de piedra es posible disfrutar de hermosos paisajes, vistas maravillosas del Río de la Plata y explorar la fascinante historia de este antiguo refugio de los contrabandistas de Uruguay, emprendiendo así un viaje al pasado. Después se puede disfrutar de sus bares y restaurantes.  Existen en la ciudad muchos paseos para sus visitantes, por ello es un destino clásico para viajeros.


8. Torres del Paine (Chile): 

      Es conocido mundialmente por los macizos que le dan su nombre, gigantes de granito modelados por la fuerza del hielo glacial. Ideal para los amantes de la naturaleza, el Parque Nacional Torres del Paine se caracteriza por su nutrida fauna y una geografía única, que lo convierte en un sitio ideal para la práctica del ecoturismo y el deporte de aventura. Los guías dicen que se experimentan las cuatro estaciones en un solo día.


    9. Cataratas de Iguazú (Argentina, Brasil): 

      Ubicado a 17 kilómetros de la desembocadura del Río Iguazú en el Río Paraná, punto en el cual se encuentran las fronteras de Argentina, Brasil y Paraguay. El atronador rugido, los espectaculares saltos, los refrescantes rociones, el trabajo absolutamente milagroso de la madre naturaleza nada prepara al visitante para el primer encuentro con las cataratas del Iguazú. 


10. Mercado de Otavalo (Ecuador): 

      Otavalo es visitado por viajeros nacionales y extranjeros, atraídos por su enorme riqueza cultural. Desde la plaza de ponchos, se extiende un enorme mercado, la variedad de las mercancías es inmensa, se encontrarán gangas increíbles, entre alfombras, de vivos colores, artesanías tradicionales, ropa y arte. La diversidad cultural se conjuga igualmente con una variedad de imaginarios muy importantes.


    11.Reserva Nacional de Surinam Central: 

       Muchos sabemos muy poco de este país, pero quien visite esta reserva podrá caminar en paisajes con vista a bosques inacabables, encontrar montañas como llanurasrefrescarse en una cascada al atardecer y de noche bailar al son de tambores africanos. Este destino fue designado en el 2000 patrimonio de la humanidad por su selva tropical y naturales de su ecosistema. 


12. Salto Angel (Venezuela): 

Considerada la cascada más alta del mundo ubicada en el Parque Nacional de Canaima. Puedes sobrevolar en este parque rodeado de un paisaje surrealista de Tepuyes (los tepuyes son montañas planas que terminan con inmensas paredes verticales) y aterrizar junto a las cascadas de la laguna. 5 horas por el río llevan al mirador Laime, donde se puede admirar el Sálto Ángel. Si algún día tienen la oportunidad de ir, esas vistas quedarán grabadas en su mente para siempre.


    13. Cartagena (Colombia): 

       Un precioso pueblo pesquero en la costa caribeña de Colombia, donde es  un placer pasear por el casco antiguo y caer rendido ante la magia y la leyenda de uno de los más bellos asentamientos coloniales del continente.  Buena parte de esta ciudad colombiana presenta el mismo aspecto que durante el dominio español.  Es un lugar que seduce a los viajeros desde hace siglos.



    14. Glaciar Perito Montero (Argentina):

      Probablemente el glaciar más dinámico del mundo, el Perito Moreno en Argentina se desplaza hasta 2m por día, lo que provoca grandes desprendimientos de hielo. Totalmente accesible una compleja red de pasarelas de acero permite  aproximarse perfectamente mucho a la pared de glaciar. Podrá presenciar un espectáculo sobrecogedor.



15. Encarnación (Paraguay): 

Encarnación es conocida por ser la Capital del Carnaval del país y gracias a sus nuevas playas, su reluciente paseo costero, la “Perla del Sur” se promociona como la versión local de Rio de Janeiro. Últimamente se ha convertido en el centro del verano paraguayo, por la masiva cantidad de turistas  que visitan la ciudad en meses veraniegos.



     

    Definitivamente  cada país tiene, de manera particular,  gran variedad de lugares increíbles de visitar, sin embargo si deseas llevarte una maravillosa experiencia cultural y aventurera, toma nota y pon al menos 5 de estos destinos en tu próximo itinerario de viaje.






2 comentarios :

Anonymous said...

Ya visité 2 de ellos me faltan 13 más :)

Anonymous said...

mis proximos destinos: iguazu y cartagena!!