¡Me voy a Buenos Aires! ¿Qué hacer? ¿Dónde ir?

Una de las ciudades más electrizantes de Sudamérica, debido a su arquitectura, sus barrios representativos y su vida nocturna.






Escrito por: +Brenda Navarro 

Muchas veces  decir que Buenos Aires era el "París de Sudamérica", nada más real que ir tu mismo a comprobarlo. Si tu próximo plan de viaje está en visitar esta hermosa ciudad, entonces aquí les paso información sobre sus más importantes puntos de interés:

El Centro

El microcentro de Buenos Aires, es el corazón de la ciudad, alberga muchos edificios históricos de estilo europeo  y museos. Una de las zonas más recurridas es la calle Florida, llena de ejecutivos, turistas, vendedores y cambistas, donde en la intersección con la av. Córdoba puedes hacer una parada en las Galerías Pacifico, un Centro Comercial muy atractivo, además de ser uno de los más tradicionales de la ciudad

Otra concurrida calle es la amplísima Av.  9 de julio y la Av. Corrientes, en el cruce de ambas se encuentra el famoso Obelisco, todo un símbolo histórico de la capital.  En ese camino, también se puede a provechar en visitar el barrio de los teatros y las librerías que abundan por ahí.

Al este del centro, encuentras el barrio más moderno de todos, llamado Puerto Madero, un lugar con agradables vías peatonales, restaurantes y bares de moda y algunos de los hoteles más exclusivos.

Recuerda visitar: Plaza de Mayo,  La Casa Rosada, Museo del  Bicentenario, Catedral Metropolitana, Teatro Colón, Museo de Fortabat, Reserva Ecológica Costanera Sur, Manzana de las Luces, y Palacio de Congreso.

Galerias Pacífico


















Puerto Madero



















San Telmo

Conocido por ser el epicentro de la cultura del tango, este barrio lo encuentras muy cerca de la Plaza de Mayo. Encontrarás calles empedradas, antiguas mansiones y tiendas llenas de moda. Como parte del casco histórico, antiguamente, fue un barrio de clase alta, pero una serie de epidemias hicieron que la elite de la ciudad vaya más al norte, algo que ocurre en muchos lugares.

Recuerda visitar: La Plaza Dorrego, el Zanjón de Granados, el Museo de Arte Moderno, y el Museo Histórico Nacional (gratis).

Plaza Dorrego



















La Boca

Un barrio ubicado ubicado a lo largo de Puerto Viejo y en la desembocadura del famoso río Riachuelo. Un barrio muy pintoresco, donde su principal atractivo es el colorido Caminito, un corto paseo peatonal rodeado de edificios de metal corrugado donde los artistas exponen sus coloridos cuadros, además de casas de madera con fachadas exteriores pintadas de diversos y vistosos colores. Cabe mencionar que es la sede del equipo de fútbol Boca Juniors.

Recuerda visitar: Fundación Proa y el Museo de Bellas Artes de la Boca (Benito Quinquela Martín).



















Recoleta

Lleno de áreas verdes, buenos bares y restaurantes, te darás cuenta que es el más elegante de los barrios de Buenos Aires. Destino recomendado para aquellos viajeros que buscan cultura e historia. Está llena de edificios lujosos y tiendas de marcas internacionales. Dentro de sus zonas verdes encontrarás la Plaza Intendente Alveadonde los fines de semana se instala una feria de artesanía. 

Acomódate en un restaurante, tomate un café y admira lo que envuelve este barrio.  

Recuerda visitar: Cementerio de la Recoleta, donde reposan los restos de personajes famosos e históricos de Argentina y el Museo Nacional de Bellas Artes.

Cementerio de la Recoleta



















Palermo

Es un lugar de gran tamaño, repleto de parques, estatuas imponentes y embajadas señoriales. Los fines de semana la carretera que rodea el parque 3 de febrero se corta para los vehículos de motor dando paso a las bicicletas o patines, los cuales puedes alquilar y aprovechar para recorrerlo de esa manera. Encontrarás el campo de polo, el hipódromo  y el planetario bonaerenses

Puedes pasar también por Palermo viejo, ubicado al sur de los parques, es un área subdividida en dos: Palermo Soho y Palermo Hollywood, ambas con animadas opciones de vida nocturna, los restaurantes más modernos y las tiendas de moda.

Recuerda visitar: El Museo de Arte Latinoamericano de Buenos aires, Zoológico, Jardín Japonés y Museo Evita.


















Cada ciudad, por más moderna o rural que sea, encierra siempre su propia magia interior, ya sea por su infraestructura o hasta en su propia gente. Abajo los estereotipos y aprovecha tu tiempo visitando a fondo Buenos Aires, veras que vale la pena.






1 comentarios :

Anonymous said...

anotado!